Suscribirse al boletín

¡Bienvenidos al Boletín GAL Express! Éste es un boletín en español, con noticias e información ambiental de Chile y del mundo.

Los 100 primeros suscriptores recibirán, como regalo de bienvenida, una Biblioteca Ambiental consistente en un set de más de 500 publicaciones y normativas relacionadas con nuestras temáticas, en formato electrónico.

Ingresa tu correo:

martes, 2 de octubre de 2007

Easy incorpora bolsas biodegradables

Si el mes pasado fue Jumbo, ahora es Easy, la tienda para el mejoramiento del hogar y la construcción, la que ha incorporado bolsas biodegradables en sus 21 locales de todo Chile.


La iniciativa, que viene a demostrar el esfuerzo de Cencosud por aportar al cuidado del Medio Ambiente y a hacer eco a la campaña de la CONAMA, “+Ambiente -Bolsas”, permite que, una vez desechadas, los 18 millones de bolsas que se entregan a los clientes anualmente puedan degradarse naturalmente para convertirse en agua, dióxido de carbono y biomasa, elementos inofensivos al medio ambiente. Las nuevas bolsas no tendrán costo alguno para los clientes.

La biodegradación de las bolsas de polietileno Easy se produce gracias al uso de un aditivo en la fabricación de las mismas sin alterar las propiedades básicas de resistencia e higiene de las bolsas. Este aditivo fragiliza las cadenas moleculares del plástico y lo convierte en material sensible a la luz solar, humedad, tensión mecánica y temperatura, y en una sustancia digerible por microorganismos.

Gracias a esta degradación natural, las nuevas bolsas de Easy demorarán aproximadamente dos años en biodegradarse en ambientes de relleno sanitario y en compost, lo cual contrasta con los más de 200 años que toma el proceso en el caso de las bolsas convencionales. El aditivo cuenta con certificaciones internacionales que avalan su contribución a la degradación del plástico y las propiedades higiénicas aptas para su contacto con alimentos.

El gerente de la División Homecenters de Cencosud, Carlos Wulf, expresó que “Estamos muy contentos de poder sumarnos a esta iniciativa que permitirá a nuestros clientes contribuir directamente al cuidado del medio ambiente. Ojalá sean muchas más las empresas que se sumen en el futuro”.

Cabe destacar que las bolsas entregadas anualmente por Easy a sus clientes, más las aportadas por Jumbo, permitirán que 138 millones de bolsas puedan ser biodegradables. Es por lo mismo, que en el futuro, las otras marcas de Cencosud esperan sumarse a esta iniciativa.

No hay comentarios: