Allí, conocerán de primera mano el estado en el que se encuentra el proyecto de desarrollo sostenible. Además del plan de puesta en valor de la finca, presentado en noviembre de 2006, se tratarán otros temas de interés relacionados con la misma.
Del monto total de la iniciativa, el 53 por ciento será destinado al turismo, el 20 por ciento al alcornocal y el 8,5 por ciento a la instalación de una planta de producción de pellets, una de las salidas agroalimentarias con la que se quiere potenciar los beneficios de la finca.
Del mismo modo, un 8,9 por ciento irá destinado a la puesta en funcionamiento de cultivos energéticos. Los objetivos del mismo, en veinte años, atienden a aumentar la rentabilidad mediante una mejor integración ambiental de las actividades y un aprovechamiento máximo de todos sus sectores.
La gestión de la Almoraima es competencia del Gobierno central. Las 16.000 hectáreas de la finca se encuentran dentro del municipio castellarense y están estrechamente vinculadas con la historia y desarrollo económico de esta población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario